jueves, 3 de marzo de 2011

Compartiendo mis secretos de belleza. . .

Hola chicas pues de nuevo por aquí y ahora con esta entrada para el concurso de la pagina de Belleza24 en su concurso de "Comparte tu secreto de belleza" donde se trata de comapartir nuestros trucos o secretitos para lucir mas bellas y espectaculares de una forma sencilla con Belleza Cosmética y/o Productos de Belleza ...

Comienzo con decirles que en la ciudad donde vivo es muy extremista en referencia al clima, ya que con decirles que aquí solo contamos con 2 tipos de clima; invierno o verano (jejeje :P) ... así que como sabrán en verano ni hablar de usar mucho maquillaje porque pasada 1 hora ya no tengo nada en el rostro, así que tenia de abusar del uso del primer o fijador de maquillaje y pues la verdad que me estaba saliendo un poco caro el lucir bella... así que me di a tarea de investigar y pues descubrir como hacer mi propio Primer y un fijador de maquillaje... :P Lo mejor de todo esto es que los dos son super fácil de hacer y de usar, ademas de que funcionan muy bien, pero sobretodo sin gastar mucho.

Fijador de Maquillaje> solo es necesario que vayas a la tienda o super mercado y te compres una botella de agua mineral (de cualquier marca) la pongas en un rociador limpio para que te sea mas fácil aplicártela. Deberás rociarte el agua sobretodo el rostro antes del maquillaje para refrescar tu cara o después de haberte maquillado para fijarlo, debes guardarla en el refrigerador para que este siempre fresca al aplicártela. Puedes ponerte durante todo el día las veces que quieras, veras como tu maquillaje dura mucho mas y tu cara se siente fresquesita. :D

Primer> es una simple receta que puedes preparar tu misma y en la comodidad de tu casa con unos cuantos ingredientes que podrás encontrar en tiendas naturistas y/o botánicas.

Ingredientes:
  • 2 cucharadas de agua de rosas o agua destilada
  • 1 cucharadita de glicerina liquida
  • 1 cucharada de piedra lumbre o alumbre
-Elaboración: primero deberás de hacer polvo la piedra lumbre con un rayador de cocina, pero que sea lo mas fino posible ya que entre mas finito quede mejor sera ya que este es el que le dará la textura a tu Primer. Una vez listo, colocar en un recipiente de vidrio todos los ingredientes y mezclalos hasta que queden bien integrados, la consistencia sera liquida así que deberás guardarlo en un recipiente o atomizador con tapa. Lo utilizaras después de aplicarte tus cremas que habitualmente utilices y antes de tu maquillaje, ya sea con un algodón o si lo pusiste en un atomizador pues rociaras tu rostro, pero con los ojos cerrados, dejaras que tu cara lo absorba y entonces comenzaras con la aplicación de tu maquillaje como normalmente lo haces. No hay necesidad que guardarlo en el refrigerador, puedes llevarlo en su bolso. Este primer tiene un caducidad de 1 mes.

-Nota: Yo he puesto la cantidad de los ingredientes conforme a mi piel, pero Ustedes deberán de irla balanceando conforme a su tipo de piel, ya que si esta es muy reseca sera necesario que agreguen mas glicerina y menos de la piedra lumbre, si al contrario su piel es grasa pues deberá ser menos de glicerina y mas de piedra lumbre, ya que en esta receta la glicerina lo que aporta es la humectación y la piedra lumbre es la que controlara la transpiración de la piel.

Bueno chicas me despido y espero que estos Productos de Belleza les sean de gran utilidad como a mi.

Saludines...