lunes, 20 de abril de 2009

PASTELES, KEKITOS Y MAS. . .

Te gusta la reposteria? entonces este articulo es para ti: A mi si me me gusta muco hacer pastelillos de ves en cuando, pero no me gusta mucho comerlos.. irónico no? aunque no soy ninguna experta en la preparacion de, pero en fin, la ideas es que me gusta y le hago la lucha... así que hace poco me di en la tarea de buscar ideas faciles y originales de preparar y sobretodo de decorar pasteles... a mi me parecen unas buenas opciones de regalo, ya que pues puedes presumir de que tu las hiciste... o no... asi que ahi te dejo algunas fotos para la decoración de kekitos y alguna leve explicacion de como preparar algunos otros pasteles... espero te sirvan... besitos.







Para los amantes del café: Solo prepara la harina para un pan de chocolate (según la caja)y vacialo hasta 3/4 de un vaso para soportar bebidas calientes (no foam), metelos al horno y decora con crema chantilli.

Rica pizza dulce: Necesitaras una caja preparar pan sabor vainilla, la prepararas según se indique en la caja, en un molde grande y redondo (previamente engrasado y enharinado) vaciaran un capa delgada de la mezcla (3 o 4 cm) hornearas hasta que al introduzcas un palillo al pan y este salga limpio, decoraras según tu gusto... como salsa de tomate podras poner mermelada de fresa o tintar de rojo crema chantilli, para susutituir el queso se le pone coco rayado y de ingredientes pueden ir desde gomitas, pasas, gelatina, dulces, etc. usa tu imaginación. Y hasta la puedes poner dentro de una caja real de pizza ya que no quedara muy alto el pan.

Una rica pizza de galleta: Usa la masa que ya viene preparada para hacer galletas sabor vainilla o con chispas de chocolate, extiéndela sobre una base para pizza y metela al horne segun se indique en el embase ya que este lista sacala y comienza a decorarla, primero embarrala de mermelada de fresa como si fuera la salsa de tomate y decora como tu gustes, puedes usar bombones, m&m's, gomitas, chocolate, dulces, etc.

Hamburguesa original: Necesitaras 2 cajas de pan para pastel, una de vainilla y otra de chocolate, así como un poco de masa preparada para galletas suaves de vainilla, la caja de pan de vainilla la prepararar segun se indique en la caja y la vaciaras en moldes medianos pero del mismo tamaño de ancho previamente enharinados, uno de ellos podría ser un sarte para que le de la forma de la parte de arriba de la hamburguesa a este molde le puedes poner almendras en rebanadas para simular el ajonjolí que usualmente tienen estos panes, la caja de chocolate también la prepararar segun indique el empaque, pero solo utilizando la mitad de la mezcla, este mezcla sera para simular la carne... Hornearas hasta que al introducir un palillos al pan este salga limpio. La masa para galleta es para hacer las papas, la cual deberás extender y cortar en tiras como las papas francesas y hornearas según el empaque... para decorar usa tu imaginacion y segun la foto... para simular la catsup puedes otulizar mermelada de fresa, frambruesa o cereza.

Mini dulce hamburguesa: La hamburguesa mini es en base a kekitos de vainilla y chocolate, los cuales prepararas segun el empaque de las cajas que hayas comprado. Cuando estén listos solo sacalos de los moldecitos y parte por la mitad los de vainilla y los de chocolate en rebanadas, ya que estos serán la carne, y lo demás que es la decoración lo dejo a tu imaginacion, para simular el tomate y la lechuga solo tinta del color deseado el chantilli.

Super fácil, o no? ahora ponlo en practica... :D